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Argentina: usuarios de Glovo denuncian cobros por pedidos que no hicieron

  • 12 de febrero de 2019

En diciembre de 2018 la empresa había sufrido un ataque informático.

La app de delivery Glovo vuelve a estar en la polémica. Esta vez no por las condiciones de los repartidores, sino por un problema de seguridad que afectó a decenas de clientes.

Usuarios en Argentina y en otras ciudades del mundo se sorprendieron este fin de semana cuando en su cuenta les aparecieron varias compras desconocidas que habían sido realizadas desde Egipto.

Después de ingresar a su perfil, varios se dieron cuenta que les habían modificado el nombre de usuario, el teléfono de contacto y la dirección de entrega.

Otro joven, en España, denunció que después de haber pedido unas hamburguesas por la aplicación, se encontró con que le habían cargado en su tarjeta 11 pedidos desde El Cairo.

La respuesta de Glovo

Consultados por TN.com.ar, desde Glovo admitieron que están al tanto de la situación, pero que el uso no autorizado detectado no es debido a una brecha de seguridad en Glovo.

“En todos los casos analizados se trata de cuentas que utilizan el mismo usuario y contraseña en otras plataformas y cuyas credenciales han podido ser obtenidas por terceros vulnerando la seguridad de otras plataformas”, indicaron desde la plataforma.

Hace tres meses, Glovo sufrió un ataque a sus sistemas informáticos, pero según la empresa, los hackers no habían podido obtener datos de sus usuarios.

“Glovo quiere garantizar que la información privada relativa a datos bancarios y/o tarjetas de crédito de sus usuarios no ha podido verse comprometida ya que Glovo no almacena dicha información y trabaja con plataformas líderes en la gestión de pagos”, explicaron en un comunicado.

 

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