23 de agosto, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

Cierran una app que “desnudaba” mujeres

  • 27 de junio de 2019

Se trata de DeepNude. “El mundo no está listo”, dijo su creador.

Los creadores de DeepNude decidieron sorpresivamente cerrar su plataforma después de la gran polémica que trajo su aparición en Internet y explicaron los motivos con una carta publicada en su perfil de Twitter. La app era publicitada como la única capaz de “desnudar” una mujer con solo cargar en el sistema una foto de ella.

Aunque DeepNude llevaba en marcha ya varios meses, fue con un artículo publicado el miércoles por el sitio Motherboard que la mayoría de gente conoció la aplicación. No obstante, su aparición en el mercado ya había provocado el repudio generalizado por su polémico funcionamiento.

Tras su irrupción mediática, la app sufrió problemas de funcionalidad ante la gran cantidad de descargas que recibieron. Al no poder solucionar el inconveniente técnico más el rechazo que había provocado, el desarrollador decidió cancelar DeepNude definitivamente.

A través de una carta publicada en Twitter, el programador, quien dice llamarse “Alberto” y procede de Estonia, anunció el cierre definitivo y explicó las razones que lo llevaron a desestimar este polémico proyecto.

Las explicaciones, una por una

“Honestamente, la app no estaba tan buena, solo funcionaba con algunas fotos en particular”.

“Nunca pensamos que podría volverse viral y tampoco que no ibamos a a poder contralar el trafico. Hemos subestimado la solicitud de tantos usuarios”

“A pesar de las medidas de seguridad adoptadas (marcas de agua) si 500.000 personas la utilizan, el uso incorrecto de la gente es demasiado alto. No queremos ganar dinero de esta manera”

“Seguramente algunas copias de DeepNuede serán compartidas en la web, pero no queremos ser quienes vendan. Descargar el software de otras fuentes o compartirlo por cualquier otro medio sería contrario a los términos de nuestro sitio web”.

“A partir de ahora, DeepNude no lanzará otras versiones y no otorgará a nadie su uso. Ni siquiera las licencias para activar la versión premium”.

“Las personas que aún no se han actualizado recibirán un reembolso.

“El mundo no está listo para DeepNude”.

El cierre de DeepNude no significa que se termine con la polémica, ya que, tal y como anuncian los mismos creadores de la web, su programa fue distribuido en Inernet y en muchos casos pirateado.

 

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *