17 de septiembre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • Inicio
  • >
  • Tendencias
  • >
  • “Copa Libertadores” de League of Legends: un equipo argentino compite por la clasificación a la final

“Copa Libertadores” de League of Legends: un equipo argentino compite por la clasificación a la final

  • 19 de agosto de 2019

Isurus Gaming se juega el pase de la Liga Latinoamericana, clasificatorio para el Mundial del videojuego.

Los cuartos de final de Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends, la «Copa Libertadores» de esports del videojuego, fueron historia. Con los enfrentamientos de semifinales confirmados, Isurus Gaming, el conjunto argentino propiedad de Facundo Calabró, encarará este domingo el derecho a competir por la gran final del próximo 31 de agosto en Talcahuano, Chile, que lo deposite en el campeonato mundial.

Esta tarde, desde las 15.30 de Argentina, será el turno del actual campeón del certamen que se enfrentará a un mexicano XTEN Esports dispuesto a sorprender. Sin lugar a dudas, el duelo a seguir en esta partida estará en el carril central, entre Seiya, de Isurus Gaming y Sky, en XTEN.

Pero los enfrentamientos de semifinales comenzaron este sábado entre los chilenos de All Knights —con el argentino Leandro «Newbie» Marcos en el equipo— y el costarricence Gillette Infinity Esports,en la sede que la compañía Riot Games tiene en Santiago de Chile.

A pesar del nivel y conocimiento interno con el que llegaron los jugadores de Infinity, el segundo de la temporada All Knights fue superior durante la serie y se impuso con un 3-1 final, que los envió directamente a Talcahuano, Chile, donde se disputará la definición de la LLA dentro de dos semanas.

Cómo llegó cada uno a las semifinales 

A diferencia de Isurus Gaming y All Kinght, primero y segundo de la temporada respectivamente, XTEN Esports y Gillette Infinity Esports debieron superar sus choques de cuartos de final para llegar a semifinales.

Tras una de las series más intensas y dramáticas de la temporada, el conjunto mexicano XTEN Esports —con los surcoreanos Kim «Sky» Ha-neul y Dae «Feiz» Seo-gil—  venció después de cinco partidas a los argentinos de Furious Gaming, el que fuera uno de los favoritos para llegar a la final del torneo de Clausura 2019 de la Liga Movistar Latinoamérica (LLA).

Después de una fase regular muy inconsistente, la escuadra costarricense Gillette Infinity Esports arrolló a Rainbow 7, resultando vencedores el fin de semana 3 a 0 con grandes actuaciones de Straight y SolidSnake.

En el videojuego League of Legends, desarrollado por la empresa Riot Games, ​los equipos están conformados por 5 jugadores que compiten en batallas que, generalmente, duran entre 20 y 60 minutos. Cada uno de ellos comanda un «campeón» que reúne ciertos poderes y habilidades específicas: tienen 145 para elegir antes de comenzar el partido. El vencedor será aquel que logre destruir el Nexus del rival.

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *