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Cuándo SUBO, ya disponible para iPhone

  • 4 de septiembre de 2019

La aplicación que permite saber a qué hora llega el colectivo a la parada también permite guardar paradas y líneas como favoritas para acceder rápidamente a toda la información.

Cuándo SUBO, la aplicación de celular gratuita que lanzó el Ministerio de Transporte de la Nación que permite saber a qué hora llega el colectivo a la parada, ya está disponible tanto en los celulares con Android como ahora en los iPhone y tabletas iPad, a través de la tiendas de descarga Google PlayStore y AppStore, respectivamente.

Además de indicar el tiempo de espera, la aplicación permite guardar paradas y líneas como favoritas para acceder a la información más rápido lo que otorga el beneficio previsibilidad a los usuarios además de la seguridad de estar menos tiempo esperando.

Para poder almacenar esta información se deberá seleccionar la parada del colectivo, luego ingresar en «sumar a favoritos» y allí indicar si se trata de una parada o línea de colectivo. Si el color cambió, es porque se guardó como favorita. Después, desde el Menú “favoritos” el usuario tendrá a mano el listado de tus paradas y líneas guardadas.

Asimismo, el usuario puede informar en el sistema si comprueba que una parada no esté registrada en la app Cuándo SUBO. a través de la opción “Reportar un problema con la parada” o “reportear un problema con el viaje”, solo se deberá completar un formulario. 

La aplicación Cuándo SUBO está enfocada al nuevo sistema de monitoreo de colectivos, en el que el Ministerio de Transporte de la Nación invirtió 1.600 millones de pesos. 

Se implementaron más de 200 líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires y para fin de año se completará la totalidad, aseguraron desde el ministerio. De los 18.700 colectivos, ya hay 12.000 informando.

Las unidades fueron preparadas para emitir información en tiempo real lo que permite ver desde un centro de monitoreo si las unidades cumplen frecuencias, paradas y recorridos. También se visualiza el flujo del tránsito y en caso de haber una interrupción que impida la circulación, se les puede avisar a los choferes afectados y asignarles un nuevo recorrido.

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