17 de noviembre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • Inicio
  • >
  • Industria
  • >
  • Cyber Monday: cuáles son los productos mas requeridos en el lanzamiento del evento

Cyber Monday: cuáles son los productos mas requeridos en el lanzamiento del evento

  • 5 de noviembre de 2019

Ante la crisis, alimentos y bebidas se imponen en las ventas de este año. Hay un récord en venta de pañales.

La nueva edición del Cyber Monday, los alimentos y bebidas se posicionan como los productos más demandados de este año en medio de la crisis económica y la aceleración de la inflación. El récord de ventas se concentra en los pañales.

El evento, que comenzó este lunes y concluirá el miércoles, es un clásico del comercio digital de los últimos años donde siempre sobresalió la venta de artículos electrónicos aunque muchas empresas suelen mantener las promociones algunos días más

Según los últimos datos del INDEC, el Índice de Precios al Consumidor de septiembre se disparó tras la devaluación, y el rubro Alimentos y Bebidas, el que más incidencia tiene sobre los sectores de menores recursos, creció 5,7%.

En ese escenario, el evento virtual de descuentos, envíos gratuitos y promociones con cuotas fue utilizado en esta oportunidad para adquirir productos de uso diario.

Con picos que superaron los 340.000 usuarios navegando en simultáneo, se registró un récord en la venta de pañales al llegar a los 200.000, cifra que equivale al consumo mensual de 1.350 bebés recién nacidos, de acuerdo con estadísticas de la empresa Mercado Libre. El 62,2% de las búsquedas fue realizada en Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras el 37,38% se dio en el interior del país.

Dentro de los tres productos más vendidos de consumo masivo, dos corresponden a cerveza, mientras que el café también se encontró dentro de lo más demandado tras subir 9,3% en septiembre, según registros oficiales.

En la lista de lo más vendido también se encontraron productos como jabón para la ropa (líquido y en polvo), leche y artículos de cuidado personal.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, entidad que impulsa el Cyber Monday, consideró que en la actualidad hay un “comprador más racional” dado que opta por lo que “más le conviene” y evalúa su “capacidad de tomar deuda o realizar pagos” a la hora de decidir.

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *