17 de septiembre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • Inicio
  • >
  • Tendencias
  • >
  • El equipo argentino se quedó con la “Copa Libertadores” de League of Legends

El equipo argentino se quedó con la “Copa Libertadores” de League of Legends

  • 2 de septiembre de 2019

Con esta victoria, Isurus Gaming no sólo obtuvo el bicampeonato regional del videojuego, sino que además clasificó al Mundial.

Un equipo argentino de esports (deportes electrónicos) logró consagrarse por segunda vez y de forma consecutiva en la Liga Latinoamericana de League of Legends. Tal como sucedió en abril pasado cuando obtuvieron el Apertura en Colombia, Isurus Gaming venció el domingo por la tarde al conjunto chileno All Knights, como visitante, y consiguió así la ansiada clasificación al Mundial de Paris 2019.

En un Coliseo Monumental La Tortuga, cuyo público se volcó en su totalidad por All Knights, el uruguayo Buggax, el peruano Oddie, el mexicano Seiya y los chilenos Slow y Warangelus, comandados tácticamente por Rodrigo «Yeti» del Castillo, demostraron en la pequeña ciudad de Talcahuano (Chile) que fueron amplios dominadores del torneo Clausura. 

La primera partida comenzó muy pareja entre ambos equipos. A la mitad del match, All Knights logró una importante ventaja que se mantuvo por varios minutos. Sin embargo, Isurus Gaming logró remontar y aprovechó la sinergia de sus jugadores para quedarse con la primera partida en 42 minutos.

Para el segundo enfrentamiento, el conjunto argentino no aflojó la marcha y liquidó el pleito en tan solo 28 minutos. La jugada destacada fue un contragolpe Isurus Gaming con el que logró un asesinato triple y, luego, destruyó el objetivo principal del rival (Nexus). Todo en tan solo 28 minutos.

Para el tercer encuentro que le dio finlmente el bicampeonato al conjunto de Facundo Calabró, con el manager deportivo Juan Cyterszpiler a la cabeza del proyecto, los tiburones casi que no dejaron jugar al quinteto chileno. El asedio que sufría All Knights se veía reflejado en el marcador: a los 7 minutos les habían sacado 4 asesinatos de ventaja. La victoria, tanto estratégica como mental, estaba consumada. 

Ahora, el Tiburón tendrá por delante una ardua preparación de cara a lograr superar la tan ansiada fase play-in que le posibilitará ingresar a la fase de grupos de Worlds 2019, el Mundial de League of Legends. Según reveló Juan Cyterszpiler, el director deportivo del equipo, Isurus Gaming tendrá por delante 20 días de entrenamiento en Corea del Sur -la cuna del videojuego y los esports- y Europa, como previa de su debut del próximo 4 de octubre en Berlín, Alemania.

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *