21 de octubre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

En 2020, WhatsApp tendrá publicidad

  • 25 de mayo de 2019

La firma filtró imágenes sobre cómo se mostrarán los anuncios a través de los “estados” de WhatsApp.

Los usuarios, les guste o no, empezarán a ver publicidad en la aplicación en unos meses, en 2020. Este martes 21 de mayo la compañía anunció que los avisos estarán disponibles en la función de «‘Historias», es decir, en los estados de nuestros contactos de WhatsApp. El anuncio se concretó durante el evento Facebook Marketing Summit, que se realiza en Rotterdam, Holanda.

Hace ya tiempo que se viene rumoreando la posibilidad de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, propietaria de WhatsApp, pusiera en marcha un sistema de anuncios. Lo había anticipado hace un tiempo Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp.

Desde que costaba un dólar, WhatsApp nunca se preocupó por monetizar a sus usuarios, pero parece que llegó el momento. Al igual que sucede en la red social Instagram, los usuarios verán publicidad intercalada con los contenidos que publican las personas que siguen.

¿Cómo se realizará? A través de un video o foto con un link, el usuario tendrá que deslizar el dedo sobre la pantalla para terminar en la página web de la compañía que se anuncia.

Facebook lleva varios años trabajando en cómo obtener rentabilidad de una aplicación líder que es gratuita. De hecho, se barajaba este año para su puesta en marcha. La fórmula de Instagram Stories funcionó bien, por lo que Zuckerberg quiere sacar provecho también a los «estados» de WhatsApp.

Según datos de la compañía, más de 500 millones de personas comparten sus historias en los «estados».

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *