17 de noviembre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

En el subte impulsan la transformación digital

  • 29 de octubre de 2019

“La transformación digital es el camino necesario para alcanzar la excelencia tanto en lo operativo, como en el servicio al usuario”, aseguraron desde Digitalización de Deutsche Bahn.

El argentino Carlos Forlenza, director de Digitalización de Deutsche Bahn, empresa alemana socia de Metrovías en la licitación por la concesión del servicio del subte de Buenos Aires, expuso sobre Transformación Digital en el subte, en el Congreso “Latin Rieles”.

Forlenza dijo al comienzo de su presentación: “La transformación digital es el camino necesario para alcanzar la excelencia tanto en lo operativo, como en el servicio al usuario”.

En este sentido, el especialista en Big Data e Inteligencia Artificial aplicada al transporte aseguró que “la digitalización permitirá contar con mayor cantidad información en tiempo real. Esto permitirá actuar de forma inmediata en la regularidad y confiabilidad del servicio”.

Forlenza añadió que Buenos Aires está camino a transformarse en una ciudad inteligente y consideró al subterráneo como una pieza fundamental para el logro de este objetivo.

“Apostamos a la renovación de los talleres actuales y convertir a las estaciones tradicionales en verdaderas “Estaciones Inteligentes” con información en tiempo real, para mejorar el mantenimiento y convertirlo en predictivo, evitar demoras y mejorar la comunicación. Este aporte estará enfocado a mejorar la experiencia de viaje del usuario, quien obtendrá al instante, información respecto al “estado del servicio” de las distintas líneas del subte y medios de pago, entre otros avances”, finalizó Forlenza.

 

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *