9 de diciembre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

Facebook le agrega más funciones a su aplicación para iPhone y Android

  • 12 de noviembre de 2019

La red social anunció cambios, entre los que se destaca una llamada “Barra de accesos directos”.

La aplicación de la red social Facebook tiene una nueva opción para dispositivos iOS y Android que permite personalizar la barra de navegación de la aplicación móvil. Con estas modificaciones, los usuarios podrán elegir qué secciones aparecerán como acceso directo y cuáles no, además de permitir elegir si quiere que aparezca el icono de notificación. Facebook confirmado al medio Techcrunch que esta nueva función, denominada «Barra de accesos directos», ya está disponible con la descarga de la última actualización de su aplicación.

«Estamos lanzando los controles de la barra de navegación para hacer más fácil a las personas conectar con cosas que les gustan y controlar las notificaciones que les llegan en la aplicación de Facebook», señaló una fuente de la compañía al medio Techcrunch.

Cómo habilitar las secciones 

Para ello, hay que mantener pulsado sobre el icono del acceso directo que se quiere eliminar de la barra de navegación y pulsar sobre «Eliminar de la barra de acceso directos». Otra opción es acudir a ajustes, configuración y privacidad, configuración, barra de accesos directos. Ahí aparecerá una descripción de la función indicando ‘puedes elegir los accesos directos que usará Facebook para personalizar la barra’.

En la parte de abajo, el usuario podrá activar y desactivar aquellos accesos directos que quiera o no en su barra de tareas, entre las opciones Solicitudes de amistad, Grupos’ y ‘Perfil’. Aunque en Techcrunch también encontraron las secciones de ‘Marketplace’, ‘Ver’, ‘Eventos’, ‘Noticias’, ‘Juegos’ y ‘Citas’ para situar o no como acceso directo en la barra de tareas.

Además de personalizar la barra de navegación, esta nueva función también permite desactivar las notificaciones que aparecen en los accesos directos. Para ello, habrá que mantener pulsado sobre el icono del acceso directo del que se quieren eliminar las notificaciones y pulsar sobre ‘desactivar puntos de notificaciones’. O también ingresar en Ajustes>Configuración y privacidad>Configuración, notificaciones, y puntos de notificaciones.

La nueva función ya está disponible para dispositivos iOS y Android, aunque en el último caso no cuenta aún con la opción de desactivar las notificaciones en los accesos directos.

 

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *