18 de febrero, 2020
  • facebook
  • twitter
  • instagram

Fotos y videos borrados: cómo recuperarlos en iOS y Android

  • 12 de diciembre de 2019

En pocos minutos y en forma sencilla, se pueden recuperar archivos eliminados del teléfono móvil.

 

El teléfono celular, además de una herramienta de comunicación, se convirtió en un dispositivo donde se acumula una gran cantidad de información y contenido personal. Desde fotos y videos generados en la vida cotidiana hasta material y archivos de trabajo permanecen allí, muchas veces sin tener disponibilidad de tiempo para hacer los correspondientes back up.

¿Quién no ha borrado por error, entonces, información valiosa sin tener la copia de respaldo en la computadora? Hasta hace poco, esa información se perdía; hoy se puede recuperar en forma sencilla y en escasos minutos, tanto en dispositivos iOS como Android.

Cómo recuperar archivos en iOS

Para hacerlo es necesario recurrir a una aplicación de terceros, dr.fone, que es eficaz y se puede descargar en Wondershare (wondershare.com). Con esta app para iOS, que está disponible también en castellano, se pueden recuperar fotos, videos, notas, historial de conversaciones de WhatsApp, contactos, documentos, etc.

El primer paso a realizar entones es entrar a la página web, descargar la aplicación dr.fone e instalarla en la computadora.

Luego se debe ejecutar la aplicación y conectar el dispositivo (iPhone o iPad). Los archivos se pueden recuperar tanto desde el dispositivo móvil como desde una copia hecha previamente en iTunes o iCloud.

Al iniciar sesión en iTunes o iCloud desde la aplicación dr.fone, esta realizará un escaneo del dispositivo (tardará más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de elementos) y mostrará un listado de todos los archivos eliminados que haya encontrado.

Por último, simplemente habrá que seleccionar los archivos que se necesiten rescatar y hacer clic sobre la opción “Recuperar”. La aplicación pide un lugar para guardar tus archivos recuperados y finaliza la operación.

Cómo recuperar archivos en Android

La misma aplicación, dr.fone, tiene su variante para trabajar en la recuperación de archivos para el sistema Android. Como en IOS, pueden recuperarse fotos, videos, audios, contactos, mensajes de WhatsApp, documentos, etc.

Es compatible con más de 6.000 teléfonos y tabletas con sistema Android de marcas como Samsung, Motorola, LG, Sony y Google, entre otras.

El procedimiento también es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:

1- Luego de descargarlo, abrir el software dr.fone en la PC y seleccionar «Recuperación».

2- Conectar el dispositivo Android a la PC, y seleccionar el tipo de archivo que se necesita recuperar.

3- Esperar unos minutos mientras el software escanea el dispositivo Android.

4- Aguardar que los archivos escaneados aparezcan y luego seleccionarlos.

5- Al fin, hacer clic en «Recuperar» para recuperar esos archivos.

En el caso de los dispositivos con sistema Android también existe otra aplicación recomendada: DiskDigger. Es gratuita, muy fácil de usar y está disponible en Play Store. Estos son los pasos a seguir:

1- Una vez descargada DiskDigger del Play Store, abrir la aplicación y accionar la opción “Comenzar el escaneo de fotografías básico”.

2- Luego seleccionar las imágenes o archivos que se quieran recuperar e ir a “Recuperar”.

3- A continuación, la app preguntará dónde se quieren almacenar los archivos. Debe elegirse una opción para terminar la operación. Hay que tener en cuenta que al hacer el escaneo los archivos se duplican, por lo tanto, para que las fotos no pierdan calidad, al momento de guardarlas hay que elegir las que sean más pesadas porque serán las de mayor calidad.

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *