17 de septiembre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

GLOUD, dejará de brindar sus servicios

  • 22 de agosto de 2019

Se trata de una plataforma pero de videojuegos argentinos que se podía utilizar sin la necesidad de contar con una computadora de última generación.

El auge de las plataformas de servicios de contenidos audiovisuales en streaming marcó en 2017 un hito, nada más ni nada menos que desde Argentina. La compañía Turner, de la mano de Felipe De Stefani y Lionel Zajdeweber, junto a su equipo de trabajo, se habían embarcaron en una aventura que revolucionó la forma en que los gamers consumían los videojuegos. Sin embargo, a dos años de su lanzamiento, anunciaron en la cuenta de Twitter que GLOUD dejará de funcionar en septiembre.

La salida del mercado de la plataforma argentina se produce en medio de la llegada inminente de varios competidores de peso en el segmento de cloud gaming (juegos en la nube), como Google Stadia, UPlay+ de la desarrolladora francesa Ubisoft y xCloud del mismísimo Microsoft.

GLOUD fue lanzado como un servicio en streaming que priorizaba el fácil acceso a los videojuegos con el foco puesto en el entretenimiento familiar y los usuarios casuales, por sobre todas las cosas. «Con GLOUD te conectas y ya estás jugando», era su famoso slogan publicitario.

Con la modalidad de una suscripción mensual, que popularizó servicios como Netflix, los usuarios de Argentina y Chile podían contratar el servicio por 229,90 pesos y CH$7.735 (4 dólares) y conectarse a un sistema de videojuegos sin la necesidad de tener una PC de última generación, ni descargar nada en la computadora. Solo era necesario una conexión estable de Internet para jugar, ya que el procesamiento de los juegos lo realizaban los servidores de la compañía.

Si bien el servicio no tenía las últimas novedades en materia de videojuegos, GLOUD supo ofrecer títulos como Mad Max, Batman Arkham City, Life is Strange, Metro 2033 redux, LEGO Harry Potter, Saints Row IV, GRID Autosport, SuperHOT, Guilty Gear y Deus Ex, Rise of the Tomb Raider, entre otros. En total eran más de 80 opciones que iban renovando semana a semana.

Desde la compañía Turner, propietaria del servicio, decidieron explicar el motivo del cierre de la plataforma a través de un comunicado oficial: «La decisión responde a la reconversión global de la compañía, que está estudiando nuevos desarrollos directo al consumidor. Turner sigue enfocada en llevar la mejor experiencia a sus plataformas; y trabajará en nuevas propuestas de innovación y entretenimiento».

 

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *