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Hillary Clinton apuntó contra Facebook por las mentiras en anuncios políticos

  • 4 de noviembre de 2019

“Mark Zuckerberg debería pagar por lo que le hace a nuestra democracia”, dijo la política estadounidense.

Las fake news invaden día a día nuestras vidas. Para intentar combatir este flagelo de la actualidad, Twitter prohibió los anuncios políticos en su plataforma, mientras que Facebook los permite pese a que algunos pueden contener mentiras. Esto llevó a Hillary Clinton a enojarse y criticar a su fundador, Mark Zuckerberg.

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos fue dura con el CEO de la red social más usada del mundo frente a lo que ella considera una “guerra contra la verdad”.

“Mark Zuckerberg debería pagar un precio por lo que le está haciendo a nuestra democracia”, dijo la líder demócrata, que perdió en 2016 las elecciones presidenciales frente a Donald Trump.

Además, en un evento promocional de The Great Hack, un documental sobre el rol de la consultora Cambridge Analytica en varios procesos electorales, Hillary dijo que los derechos de privacidad son “uno de los retos cardinales” a los que se enfrenta el sistema democrático.

“Es como un mal cuento de hadas. Van a matar a esa gallina de los huevos de oro. Van a crear un sistema político que, o va a ser demasiado duro con ellos y los va a exprimir en formas que no son productivas, o tendrá una actitud de laissez faire (dejar hacer) hacia ellos, donde continúan socavando nuestra privacidad, nuestra libertad y nuestra democracia. No podría ser un desafío más imperativo para nosotros”, advirtió Clinton según el Daily Wire.

Clinton consideró que uno de los grandes problemas de esta “guerra contra la verdad” es la falta de respuestas. “No somos muy buenos combatiéndolas. Es difícil porque te encuentras con algoritmos, además de todas estas fuerzas poderosas”, explicó.

Según Zuckerberg, los anuncios en sus plataformas (Facebook, Instagram y WhatsApp) son importantes para los candidatos que no tienen cobertura masiva en los medios. Pero en una carta publicada hace unos días, empleados de Facebook le pidieron a la empresa “combatir la desinformación cívica”, avisando que la propagación de información falsa es una “amenaza” para lo que la compañía busca defender.

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