21 de octubre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • Inicio
  • >
  • Industria
  • >
  • Huawei presentó el nuevo Mate 30 y aseguró que no tendrá los servicios de Google

Huawei presentó el nuevo Mate 30 y aseguró que no tendrá los servicios de Google

  • 20 de septiembre de 2019

En medio del boicot impuesto por la administración de Donald Trump, la firma tecnológica reveló finalmente la estrategia comercial con su histórico proveedor.

La guerra comercial que actualmente libra Estados Unidos con Huawei no lo detuvo en el lanzamiento de los Mate 30 y Mate 30 Pro, el más importante del año para el gigante tecnológico. Y eso es lo que Richard Yu, CEO del Negocio de Consumo, dejó en claro durante la presentación que realizó este jueves en Múnich (Alemania) al revelar la nueva estrategia comercial que dejó a la flamante serie de dispositivos sin los servicios de Google instalados de fábrica. 

La situación que enfrenta Huawei no es nueva, en realidad. En China, los servicios de Google no están permitidos, por lo que ofrecen a sus usuarios lo que denominan Huawei Mobile Services (HMS), en lugar de Google Mobile Services (GMS), más propio en mercados como el latinoamericano o europeo. De hecho, fabricantes de la talla de Xiaomi, Oppo o Honor suelen prescindir del aporte de la compañía estadounidense.

Con Mate 30 series, Huawei impulsa fuera del mercado chino una nueva estrategia en la que ofrecerá a los usuarios HMS, que incluye Android Open Source Project (AOSP), con su interfaz de fábrica EMUI 10 y App Gallery, como aseguraron durante la transmisión. Esto dejó sin efecto los rumores en torno al uso de Harmony OS, el sistema operativo para el entorno de Internet de las Cosas (IoT) de la compañía.

Esto significa que aquellos que compren los celulares Mate 30 no tendrán Google Play Store preinstalado como de costumbre, pero los usuarios podrán acceder a un catálogo de más de 11.000 aplicaciones y hacer uso de otras tiendas online. El objetivo de la compañía, según advirtió Richard Yu, es garantizar una experiencia lo más parecida posible a lo que sus usuarios estuvieron acostumbrados.

No obstante, y aunque GMS no estará instalado de serie, los Mate 30 seguirán siendo compatibles con Android y HSM también ofrece un conjunto de servicios en la nube, posicionamiento de GPS y transacciones electrónicas con las aplicaciones más populares.

En este contexto, cabe hacer una aclaración, los teléfonos de la compañía disponibles en el mercado previos a este nuevo lanzamiento seguirán contando con el soporte de Google como hasta ahora.

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *