17 de septiembre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

Irlanda investigará a Facebook por transcribir audios de sus usuarios

  • 19 de agosto de 2019

La red social ya estaba siendo investigada por el procesamiento de datos personales.​

Irlanda anunció que investiga la forma en que Facebook maneja la información que obtiene de las conversaciones de Messenger. La red social enfrenta así un nuevo análisis sobre la privacidad de sus usuarios y se convierte en la cuarta compañía tecnológica en admitir que escucha y transcribe audios, como hicieron Amazon, Google y Apple.

«Ahora estamos buscando información detallada de Facebook sobre el caso y cómo se adapta el uso de esa información» con la normativa europea, detalló el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda en un comunicado difundido por Euronews. El organismo indicó que ya estaba investigando estas prácticas por parte de Google, Apple y Microsoft, que también tienen en Irlanda la base de sus operaciones para Europa.

La agencia Bloomberg reveló este martes que Facebook copiaba los clips de audio de usuarios de Messenger a través de empresas externas. La compañía aseguró que detuvo la «revisión humana hace más de una semana» y aclaró que no grababa llamadas sino que solo transcribía los mensajes de voz. Según la empresa liderada por Mark Zuckerberg, las escuchas se hacían para mejorar los sistemas de inteligencia artificial.

Bloomberg también había demostrado que Amazon tenía un equipo de miles de trabajadores en todo el mundo que analizaban grabaciones a través del parlante inteligente Alexa. En julio se filtraron a un canal de televisión de Bélgica más de 1.000 grabaciones de conversaciones privadas entre usuarios de Google Home. Apenas una semana después, The Guardian dio a conocer que Apple hacía lo mismo pero con grabaciones de Siri, su asistente virtual.

Pese a que las empresas aseguran que estos procesos son clave para mejorar su software, funcionarios de países europeos y de los Estados Unidos consideran que estos mecanismos vulneran la privacidad de las personas.

 

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *