17 de septiembre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

La guía que le hizo una nieta a su abuela para usar el celular

  • 26 de agosto de 2019

A mano, en colores y con dibujos, la chica lo hizo para poder comunicarse con su abuela aunque vivan en diferentes países.

Las distancias se achicaron con las nuevas tecnologías y quedamos a apenas un videochat de conocer a la sobrina que nació a miles de kilómetros o de opinar sobre los muebles nuevos del amigo que se mudó a otro país. Pero a veces, la edad juega en contra y a mucha gente mayor le cuesta acostumbrase a apps, pantallas táctiles y otras bondades de los smartphone.

Tabahta vive lejos de su abuela y quiere que pueda estar en contacto con toda su familia. Agarró hojas, lapicera y fibras de colores y le armó un amoroso manual para usar el celu. Incluye cómo prenderlo, cómo sacar fotos o cómo «hablar con nosotros» por Whatsapp.

Tabis se tomó el trabajo de usar diferentes colores, marcar aquéllas aplicaciones que NO tiene que usar su abuela, y explicar para qué sirve cada una de las apps útiles.

Si bien le dedica un capítulo del manual a enseñarle paso a paso cómo usar Whatsapp, la nieta no pretende que la mujer solo use el celular para hablar con ella. También le explica cómo buscar y ver videos o escuchar música en Youtube.

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *