21 de octubre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

La nueva función que implementó Instagram para combatir el ciberacoso

  • 2 de octubre de 2019

Se trata de “Restringir” para limitar la interacción con personas que cometen bullying pero sin que ellos se enteren.

Instagram anunció la llegada a nivel global de “Restringir”, una nueva herramienta para combatir el ciberacoso. Se trata de una función que permite a los usuarios limitar las interacciones no deseadas.

El acoso o bullying, que puede ocurrir en la vida real o digital, es una problemática que afecta a usuarios de distintas edades, principalmente a los adolescentes.

“Restringir está diseñado para proteger silenciosamente una cuenta, sin perder de vista al acosador”, explicó Instagram en su comunicado oficial.

Cómo usar la opción Restringir:

Se puede restringir a una persona deslizando el dedo hacia la izquierda en un comentario, a través de la pestaña Privacidad en Configuración. También se puede activar la opción directamente en el perfil de la cuenta que se desea limitar.

Una vez que Restringir esté habilitado, los comentarios en las publicaciones de una persona que haya sido restringida sólo serán visibles para esa persona.

Las personas podrán elegir ver el comentario tocando la opción de “Ver comentario”; aprobar el comentario para que todos puedan verlo; borrarlo; o ignorarlo. No se recibirán notificaciones de comentarios de una cuenta restringida.

Los mensajes directos se moverán automáticamente a Solicitud de Mensajes y no se recibirán notificaciones de una cuenta restringida.

De todos modos, será posible ver los mensajes, pero la cuenta restringida no podrá ver cuando la persona haya leído sus mensajes directos o cuando esté activo en Instagram.

Se podrá volver atrás y quitar esta restricción de la cuenta. Al hacerlo, los mensajes futuros irán directamente a su bandeja de entrada.

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *