16 de junio, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

La sorprendente manera como un chimpancé usa Instagram

  • 27 de abril de 2019

El simio consulta fotos y videos con un iPhone con total naturalidad.

La inteligencia de diversas especies de primates fue demostrada muchas veces. Entre los casos comprobados científicamente se encuentran, por ejemplo, el chimpancé Ayumu, capaz de memorizar listas de números mucho más rápido que la mayoría de los humanos, o la gorila Koko, que aprendió a comunicarse con el lenguaje de señas.

Por tanto, en principio no debería sorprender que algunos de los grandes simios que -por motivos diversos- están en contacto con los humanos aprendan algunas habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías (incluidas algunas utilidades de los teléfonos inteligentes).

La realidad, sin embargo, es que ver a un chimpancé mirar video y fotos en Instagram, manipulando con gran habilidad la pantalla táctil de un smartphone deja con la boca abierta a todos. Y esto es lo que ocurre con un video que se convirtió en un fenómeno viral en Instagram, Twitter o Facebook.

El supuesto nuevo Tarzán se convirtió en un fenómeno en las redes sociales -ahora alimentado por el video del chimpancé instagramer- y utiliza decenas de especies para sus fotos y videos, argumentando de forma reiterada que sólo pretende sensibilizar a la población sobre el valor y diversidad de estos animales.

 

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *