23 de agosto, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

Lanzan una app para comer en forma saludable

  • 27 de junio de 2019

En una alianza entre Narda Lepes y Microsoft se busca que las personas puedan vincularse mejor con los vegetales que conocen.

Con el aval de Narda Lepes y la infraestructura en la nube de Microsoft, que no solo ayudará a responder estos interrogantes si no también incorporar frutas y verduras de forma más fácil a la alimentación, se lazó una aplicación que busca que las personas puedan vincularse mejor con los vegetales que conocen.

La alianza, que fue presentada en Narda Comedor, tuvo como disparador los últimos datos de la Organización Panamericana de la Salud que arrojaron números alarmantes: Argentina tiene la segunda tasa más alta de sobrepeso infantil en Latinoamérica. Y los alimentos que se consumen (tomate, harina, músculo animal, papa y queso) superan ampliamente a los vegetales en la preferencia de los argentinos.

“Notamos que se generó una distancia entre el producto y las personas, esto hace que desconozcamos muchas cosas de los vegetales: cuál es la mejor época del año para comerlos, qué forma de cocción es más apropiada, con qué ingredientes se lleva mejor. Hoy en día, con la tecnología que tenemos en la mano, podemos achicar esa brecha y conocer mucho mejor lo que comemos”, aseguró Lepes.

Si bien la app para dispositivos móviles está en fase de pruebas, Microsoft promete que tendrá diversas funciones tales como la identificación de los vegetales, cuál es su estado y para qué sirven, como así también aprender a incorporarlos de forma más fácil a la alimentación de todos los días.

En esta primera etapa, el algoritmo fue sometido a procesar 10 mil imágenes e ilustraciones de frutas y verduras y actualmente puede reconocer 50 alimentos. En los próximos meses incorporarán más información y consejos sobre cómo es mejor cocinarlos, entre otros datos antes de su lanzamiento oficial en la primera mitad de 2020, según revelaron desde Microsoft.

Por otra parte, las aplicaciones que utilizan el reconocimiento de imágenes para la salud no solo colaboran para mejorar los hábitos alimenticios, si no también contribuyen a la resolución de algunas de las problemáticas sociales más relevantes. Unas sirven para conocer mejor a los pacientes, que éstos reciban tratamientos más apropiados, facilitan el trabajo de los profesionales y hasta son útiles para afrontar un posible brote infeccioso o hasta una epidemia.

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *