17 de septiembre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • Inicio
  • >
  • Inovación
  • >
  • Las principales novedades tecnológicas que mostrará la IFA 2019

Las principales novedades tecnológicas que mostrará la IFA 2019

  • 20 de agosto de 2019

La nueva edición se realizará entre el 6 y el 11 de septiembre en Berlín, su habitual sede.

En el calendario tecnológico hay tres eventos relevantes, que incluyen presentaciones interesantes y por eso capturan la atención en el sector. El año arranca con la versatilidad de CES, que se celebra en suelo estadounidense usualmente en enero; se estira hacia fines de febrero y comienzos de marzo con el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, enfocado en el negocio móvil; y concluye en IFA, la feria alemana que se realiza en el tercer trimestre en la capital alemana, Berlín.

Llegando a lo últimos días de agosto, la escena tech se prepara para IFA 2019, que este año comenzará el 6 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de ese mes. ¿Qué novedades aparecerán este año en el evento, cuyos orígenes se remontan al año 1926?

Las tres mayores presentaciones en IFA 2019

En sintonía con CES y a diferencia del MWC, IFA (siglas de «Internationale Funkausstellung Berlin») es una feria versátil. Es decir, no se restringe a un sector determinado de la industria tecnológica, sino que incluye productos de diferentes segmentos y categorías, desde televisores, hasta computadoras y teléfonos, entre otros.

Este año, una de las presentaciones más fuertes en IFA estará a cargo de LG, que mostrará nuevos smartphones en su catálogo. Se espera que el fabricante de Corea del Sur presente en Alemania el modelo V60 ThinQ, que contaría con doble pantalla, aunque hay rumores que apuntan a que llegaría con tres displays en total.

El encuentro de LG será el 6 de septiembre, el día de inauguración de la feria, tal como divulgó en un video que anticipa cómo lucirá el equipo, que se subiría (al menos en parte) a la ola de los plegables, aunque en este caso con una evidente bisagra uniendo las partes. En tanto, sin “pedir” flexibilidad a las pantallas.

Otro protagonista en Berlín será Nokia, que anunciaría un batallón de teléfonos. Trascendidos apuntan a que veremos los modelos Nokia 5.2, 6.2 , 7.2 y 8.2. Además de esos celulares de gama baja y media, varios rumores señalan que la legendaria marca también podría mostrar un nuevo equipo insignia de la serie PureView, que contaría con soporte para 5G.

En este caso, el evento de la compañía se realizará en la jornada previa a la apertura de IFA.

Hace algunos meses Huawei anticipó unas gafas con realidad virtual y realidad aumentada, que estarían listas para ser presentadas al mundo en IFA 2019. De concretarse el trascendido, sin dudas ése será uno de los productos más sobresalientes en la feria alemana.

También se espera que el fabricante muestre una nueva versión de su reloj inteligente, el Huawei Watch. Seguramente también profundizará con mayores detalles sobre HarmonyOS, el sistema operativo propio que anunció hace pocos días.

La empresa del gigante asiático confirmó su participación en la feria germana aunque no explicitó cuáles serán los anuncios.

Aquellas son solamente algunas de las novedades en un encuentro que, como señalamos, se caracteriza por su versatilidad. No faltarán computadoras, televisores, electrodomésticos, productos domóticos y más, con la participación de numerosas compañías. Para tener una dimensión del encuentro, en 2018 reunió a más de 1.800 firmas que exhibieron sus primicias.

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *