17 de noviembre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • Inicio
  • >
  • Tendencias
  • >
  • Llega a 5° edición de Argentina Game Show, la feria de videojuegos y deportes electrónicos

Llega a 5° edición de Argentina Game Show, la feria de videojuegos y deportes electrónicos

  • 16 de octubre de 2019

Del 18 al 20 de octubre, el evento contará con un espacio dedicado para que 100 jugadores de Fortnite jueguen al mismo tiempo.

El festival de gaming más importante del país, Argentina Game Show Coca-Cola For Me, que se realizará el 18, 19 y 20 de octubre en el Centro Costa Salguero, regresa en su quinta edición denominada «Deluxe Edition», donde los asistentes podrán disfrutar jornadas cargadas de deportes electrónicos (esports), stands con lo último en tecnología y un escenario principal colmado de actividades interactivas.

Con el objetivo puesto en superar la cifra de los 35 mil asistentes de la edición 2018, este año AGS contará con un pabellón con tres escenarios y más de quince campeonatos. A esto se le sumará una arena dedicada para Fornite, en la que 100 jugadores podrán competir durante los tres días que dura esta megafiesta del gaming nacional.

Como en las anteriores ediciones, el foco de Argentina Game Show estará puesto en las competencias de deportes electrónicos (esports) con los videojuegos del momento, que en esta oportunidad repartirán un millón de pesos en premios.

La Liga Pro Trust de Counter Strike: Global Ofensive -el shooter de disparos más popular-, la Liga Pro de Call of Duty Black Ops 4, un torneo de baile a cargo de Just Dance, la Liga Latina de Mortal Kombat 11, son algunos de los torneos que se llevarán la atención del público. También habrá un enfrentamiento entre los equipos Furious Gaming e Infinity Esports con el videojuego para celulares Free Fire.

Los que gustan del fútbol virtual de FIFA 20 podrán ver los clásicos enfrentamientos de 11 vs. 11 organizados por Argentina Game Show junto a AFA Esports, TyC Sports y la International eSports Association (IESA Argentina). El sábado 19 se jugará la competencia en el transcurso de todo el día, para dar lugar a la Gran Final en la arena de 11 vs. 11.

La música también ocupará un lugar especial en el evento de Costa Salguero. Este año estará LiTKillah, el famoso cantante de trap, que abrirá la megamuestra con un show que promete ser histórico. Será el viernes 18 de octubre a las 20. Por otra parte, desde México llegará Malukak, quien se presentará el sábado 19 con un acústico espectacular a las 19:45. Ambas presentaciones serán en el escenario Coca-Cola For Me.

Otra de las actividades que no podrá faltar en Argentina Game Show es el concurso de cosplay del que todos pueden participar. Los organizadores aseguraron que no tiene límite de edad y el premio será para los participantes que preparen su mejor atuendo, con una libre temática: es válido cualquier personaje que aparezca en un videojuego.

“Nos dedicamos a crear contenidos alrededor de los videojuegos y en estos tres días nuestro objetivo es convertir la expo en una celebración de los videojuegos. En AGS los asistentes se encuentran con youtubers, streamers, gamers, todos se reúnen en un lugar con alta tecnología y máquinas de última generación. Es decir que todo lo que vemos on line durante el año, en Argentina Game Show se disfruta en vivo y en directo y el público puede jugar con los mejores gamers”, aseguró Walter Costabel, CEO de LocalStrike y emprendedor responsable de realizar esta megamuestra anual.

Para tener una dimensión de lo que representan los videojuegos, se calcula que unos hay unos 19 millones de fanáticos en el país, lo que representa el 43% de toda la población. Además, Argentina se convirtió en el tercer mercado más importante de la región: generó 405 millones de dólares en 2016, 430 millones en 2017, 450 millones en 2018 y para 2019 se proyecta un crecimiento a 495 millones.

 

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *