23 de agosto, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

Llega el primer Mundial de Fortnite

  • 9 de abril de 2019

Como premios, se repartirán 30 millones de dólares. Las clasificatorias abiertas comienzan este 13 de abril y terminan el 16 de junio.

 

Este 13 de abril empiezan las clasificatorias abiertas para el primer Mundial de Fortnite que se llevará a cabo, en Nueva York, entre el 26 y 28 de julio. La previa comienza con diez clasificatorias abiertas online semanales, que se realizarán entre el 13 de abril y el 16 de junio.

Todas las semanas habrá USD 1.000.000 en juego que se repartirán entre los jugadores de Fortnite que cumplan los requisitos establecidos. Cabe destacar que para participar en cualquier competición de este videojuego, los participantes deben tener al menos 13 años o más, según la edad que se requiera en el país de residencia del jugador.

“Los jugadores entre 13 y 17 años o más, dependiendo de la edad que se requiera en el país de residencia del jugador, deben contar con el permiso de un progenitor o tutor. Las cuentas de Epic registradas por estos jugadores deben contar con un buen historial y no tener infracciones encubiertas. Los jugadores también deben estar libres de sanciones por haber violado las reglas oficiales de Epic con anterioridad o  por haber cumplido estas penas en su totalidad. El evento será nulo donde esté restringido o prohibido por ley”, se destaca en la página de Epic Games, empresa desarrolladora del videojuego.

La clasificatoria comenzará con modalidad solitario y a la semana siguiente se realizarán los torneos en dúos. Luego se irán alternando las competencias durante las semanas siguientes.

Los usuarios se clasificarán semanalmente para la Copa, según su desempeño dentro de la región a la que pertenecen.

Finalmente, los 100 mejores jugadores en solitario y los 50 mejores equipos de dúos participarán del Mundial en el que se repartirá un total de 30 millones de dólares en premios. Son 3 millones de dólares para el ganador del torneo y un mínimo de USD 50 mil para cada uno de los jugadores que llegue al Mundial.

El modo Battle Royale de Fortnite ya cuenta con 250 millones de jugadores en todo el mundo. Se trata de uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos.

En 2018, Epic Games reportó ganancias por USD 3 mil millones. Según un estudio del sitio LendEDU, un 68,8% de los jugadores gastaron dinero en Fortnite, por un valor promedio de USD 84,67, por usuario.

La empresa no solo obtiene ganancias por medio de este videojuego, sino también gracias a su tienda Epic Games Store y Unreal Engine, un popular motor de juegos para PC y consolas que lanzó en 1998.

 

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *