17 de noviembre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • Inicio
  • >
  • Industria
  • >
  • Llega un nuevo Cyber Monday: cómo identificar si una página web es falsa

Llega un nuevo Cyber Monday: cómo identificar si una página web es falsa

  • 1 de noviembre de 2019

El evento de promociones y descuentos para el comercio electrónico comienza el lunes 4 de noviembre.

Las compras en Internet causan cada vez más furor y se extiende más entre las personas, pero al no ser algo físico siempre surge la duda de que sí la página web donde se está reservando el hotel o comprando unas zapatillas es de confianza. Con la cercanía de un nuevo Cyber Monday, la jornada de descuentos para compras online, estás dudas se potencian.

Saber si una web es segura es posible con solo fijarse en una serie de elementos, como explican los especialistas. Así, primero habrá que fijarse en la barra de direcciones del navegador, y prestar atención a la url de la web en la que se está navegando.

El https del inicio de la dirección tiene que aparecer un candado, lo que certifica que es una web segura. También hay que fijarse si en el inicio de la dirección web (url) es «http», porque si le falta la «s» de «security» (seguridad) puede ser una página fraudulenta. Pero no es lo único sino también hay analizar el contenido de la «url» y ver si tiene algo que ver con lo que aparece en el resto de la web.

Otro de los factores para detectar una web no segura es la ortografía y el contenido de la página web, ya que existen muchas páginas que deberían estar en castellano, y sin embargo tienen múltiples faltas de ortografía o están mal traducidas. Esto puede indicar que se trata de una suplantación o que es una página con fines fraudulentos.

Si se desconfía del sitio, es conveniente buscar opiniones de otros usuarios sobre esta página. En el caso de encontrar poca información relacionada con la web, es mejor desconfiar, según aconsejan los especialistas.

Otra de las medidas si desconfías es ponerte en contacto con la página a través de un correo electrónico o una llamada. Si la página no dispone de ningún medio de contacto o si el email que aparece es sospechoso o la forma de responder es extraña, puede que se trate de un engaño.

A la hora de comprar es importante comparar los precios de la web que desconfiamos con otra que sabemos que es legal. Sobretodo hay que fijarse en si la diferencia de precio entre la tienda digital y la física. Es cierto que los montos varían, pero siempre dentro de márgenes similares.

Por último todas las páginas que venden por Internet deben informar de quién está detrás de esa tienda online. Esta información se encuentra en el apartado de «Políticas de privacidad» de la web, aunque también puede aparecer en «Aviso legal» o en «Quiénes somos». Si no aparece esta información por ningún lado o no es del todo clara, es mejor desconfiar y buscar otra página web que cumpla con todos los requisitos.

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *