24 de enero, 2020
  • facebook
  • twitter
  • instagram

Lo más escuchado del año y de la década en Spotify

  • 5 de diciembre de 2019

Ozuna fue el artista más solicitado en la plataforma durante los últimos diez años en la Argentina.

Antes de llegar a una nueva década, Spotify decidió agregar un elemento especial a Lo Más Escuchado 2019, en reconocimiento a los artistas que dominaron los últimos diez años en cantidad de streams. Ozuna se conviritó en el artista más escuchado de la década en la Argentina, mientras que Shakira ocupó el chart como la artista femenina más escuchada de la década a nivel local. En tanto, “Me rehúso”, de Danny Ocean, se convirtió en la canción más escuchada en el mismo lapso temporal en el país.

Con respecto al año 2019, Spotify reveló que Bad Bunny lideró el podio como el artista más escuchado en la Argentina. El cantante puertorriqueño de trap y reggaetón encabezó la lista por primera vez, al mismo tiempo que su canción “Soltera – Remix”, junto a Daddy Yankee y Lunay, logró ingresar al top 10 de las más escuchadas a nivel local.

El ranking de artistas femeninas más escuchadas en Argentina ubicó a Karol G en el primer puesto. Le siguió Tini en segundo lugar, quien tras haber lanzado éxitos colaborativos como “22”, “Suéltate el pelo”, “Fresa” y “Oye” en el último año, se posicionó en la plataforma.

Por su parte, “Calma- Remix” de Farruko y Pedro Capó se convirtió en la canción más escuchada del año en la Argentina, seguida por “Con Calma”, de Daddy Yankee y Snow.

Y por segundo año consecutivo el fenómeno de la música urbana Paulo Londra se llevó el reconocimiento en el mundo como el artista argentino más escuchado en el mundo durante 2019. Además de pisar fuerte a nivel global, su álbum “Homerun”, lanzado en mayo de este año, fue el más escuchado en el país.

En el 2019 hubo un gran crecimiento de podcasts en Spotify: ahora hay más de 500.000 títulos disponibles en la plataforma y la audiencia ha crecido más del 50 por ciento desde el comienzo del año. Liderando este camino están las producciones originales como “Somos Novios”. El segundo en la lista es “Fausto”, mientras que “Tripulación Atucha”, mezclando lo mejor del humor argentino con la ciencia ficción en la Argentina de los años 90, y “¡Con amor, carajo!” se ubican en el tercer y cuarto lugar de los más escuchados respectivamente.

En lo que al mundo refiere, con más de 28 mil millones de reproducciones a su nombre, Drake fue el artista más escuchado de la década a nivel global. Completando esta lista de los cinco artistas más escuchados en los últimos 10 años se encuentran: Ed Sheeran, cuya canción «Shape of You «es también la más reproducida de la década con más de 2.3 mil millones de streams, Post Malone, quién también gana el puesto de artista global más escuchado durante el 2019, con más de 6.5 mil millones de streams, Ariana Grande y Eminem.

Las voces femeninas hicieron eco en Spotify durante 2019: Billie Eilish y Ariana Grande se posicionaron como la segunda y tercera artista más escuchadas a nivel mundial. La primera tuvo un año revolucionario: superó 6 mil millones de streams y su álbum When we all fall asleep, where do we go? se coronó como el más reproducido del 2019, marcando la primera vez que un álbum dirigido por una mujer encabeza la lista.

A nivel mundial, la canción preferida fue “Señorita” de Shawn Mendes y Camilla Cabello, con más de mil millones de streams, seguida muy de cerca por el éxito de Eilish, “Bad guy”, con más de 990 millones de streams.

 

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *