23 de agosto, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

Mundial de Fortnite: un argentino de 13 años se quedó con el quinto puesto

  • 29 de julio de 2019

Thiago “K1ng” Lapp participó por primera vez de un torneo presencial de este tipo, con la edad mínima para competir y ganó 900 mil dólares.

Con tan solo 13 años, el argentino Thiago “K1ng” Lapp se convirtó en la noticia del fin de semana, luego de quedar en el quinto puesto del Mundial de Fortnite, en la categoría individual, y embolsar la increíble suma de 900 mil dólares.

El adolescente, que forma parte del equipo de eSports 9z, participó por primera vez de un torneo presencial de este tipo, con la edad mínima para competir.

K1ng debió medirse contra jugadores de todas las edades del continente durante 10 semanas, y este domingo hizo lo mismo, pero ante los 100 mejores del mundo. Y demostró todo su potencial.

Y más allá de la posición que obtuvo en el torneo de Fortnite, el resultado deja bien posicionado a Thiago en otro ranking: el de los jugadores que más dinero obtuvieron en la historia de los eSports.

Con los 900 mil dólares que ganó, K1ng se ubicó en la posición 81 del top 100, y quedó primero, lejos en el podio de los jugadores argentinos.

Thiago le dedica entre 6 y 8 horas diarias a perfeccionarse en Fornite, y si bien en un futuro se quiere dedicar a los eSports, para él lo importante no es el juego en sí (que en un año puede ser otro), sino lo que pasó por jugar a este juego: los “vínculos”.

Según le contó a Clarín en la previa del Mundial, la ventaja de jugar juntos en el mundo real es ver la pantalla del otro. “La comunicación es más fácil. Veo cómo juega para no molestarlo. Trato de ayudarlo, de avisarle si tiene a uno atrás que lo está por matar y él no lo escuchó venir. Me hice amigos a través del juego”, contaba desde la gaming house, la casa en Palermo donde estuvo entrenando para ser uno de los mejores del mundo.

 

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *