14 de noviembre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • Inicio
  • >
  • Industria
  • >
  • Realizaron la primera prueba de la red 5G en Argentina

Realizaron la primera prueba de la red 5G en Argentina

  • 30 de mayo de 2019

Personal y Huawei dieron una muestra de la tecnología que revolucionará el uso de los dispositivos móviles.

En medio del conflicto comercial contra Estados Unidos, Personal junto con Huawei realizaron la primera prueba de la red de alta velocidad de telefonía celular 5G en Argentina, con un juego de realidad virtual para que el público compruebe la alta velocidad de respuesta alcanzada con esta tecnología, que es 100 veces superior a la navegación sobre la red 4G.

Durante la demostración, que se realizó esta mañana en el shopping DOT Baires, se mostrarán velocidades de 1.8Gbps de pico en la red, y de 700 Mbps en un solo dispositivo lo que la convierten en un caso único en el país y la es la red de telefonía móvil más rápida de Sudamérica hasta el momento.

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los teléfonos inteligentes, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados (hasta un millón por km2), cobertura y prestaciones que el actual protocolo LTE-4G/4.5G. Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá masificar la tecnología 5G cuando se implemente.

Otro dato a tener en cuenta para comprender la velocidad de esta nueva red de telefonía y cómo utilizarás tu dispositivo lo marca el tiempo de respuesta. Al compararla con el actual 4G, cuya latencia es de 100 milisegundos, el 5G baja esa tasa a tan solo 1 milisegundo.

Entre las figuras que se hicieron presente en el complejo del barrio de Saavedra, Carlos Moltini, CEO de Telecom, guió a la comitiva del Gobierno de la Ciudad por el stand de Personal 5G, y comentó la importancia estratégica de la demostración que se está realizando en un entorno real.

«Durante estos años Telecom es líder en la implementación de la tecnología de nueva generación, y aunque al 5G aún le faltan muchos aspectos por resolver en cuanto a espectro y definición de estándares, estamos dando los primeros pasos hacia el despliegue de esta red”, aseguró.

A su vez, el CEO de Huawei de Argentina, Weixinju dijo al respecto de la presentación en el DOT: “Con vistas al futuro, Telecom y Huawei asumieron un fuerte compromiso para el desarrollo del 5G en el país, ofreciendo la última tecnología a sus clientes y cooperando con el desarrollo del país. Es un orgullo para Huawei ser un socio tecnológico estratégico de una empresa tan importante como Telecom.”

Por otra parte, el evento tuvo como protagonista al ex tenista Martín Jaite quien demostró sus habilidades con el juego virtual en esta red de alta velocidad. El viernes, en tanto, David Nalbandian y Guillermo Coria disputarán el primer partido de tenis profesional 5G de la Argentina.

La muestra estará abierta al publico que se acerque al stand de Personal en la planta baja del DOT Baires (Vedia 3600, Barrio de Saavedra) entre los días 30 de mayo al 2 de junio.

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *