23 de agosto, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

Se terminó la espera: arranca el Mundial de Fortnite

  • 26 de julio de 2019

Del 26 al 28 de julio se disputará el primer torneo competitivo del videojuego de Epic Games.

La Copa Mundial de Fortnite está a punto de hacerse realidad este fin de semana en Nueva York. Tras varios meses de clasificaciones regionales, los 100 mejores jugadores del mundo estarán presentes los días 26, 27 y 28 de julio en el Arthur Ashe Stadium, la mítica sede del Us Open de tenis, compitiendo por los 30 millones de dólares en premios.

¿Cómo se disputará el Mundial?

Este evento que tiene en vilo a la comunidad gamer, ya que se trata del primer certamen oficial y competitivo del videojuego Fortnite, estará lleno de emociones y experiencias, como la Creative World Cup, la final del Battle Royale en modalidad de Dúos y la final en modalidad Solo.

El Battle Royale es una competencia donde 100 jugadores se eliminan entre sí hasta que quede solo un sobreviviente. Dentro de esta modalidad habrá dos tipos de competencias: el formato Solo, en donde todos compiten contra todos, y los Dúos en donde hay 50 equipos formados por dos jugadores que trabajan de manera conjunta para llegar a la victoria.

Asimismo, la competencia también contará con el modo Creativo (Creative World Cup) con mapas nunca vistos en el juego de Epic Games. Dentro de estos se desconoce qué trampas, saltos, trucos que pondrán a prueba las habilidades de los participantes.

Los argentinos 

Cabe destacar que entre los mejores jugadores del mundo que se darán cita en Nueva York habrá presencia argentina. Los jugadores profesionales del equipo 9z -​Thiago “K1ng” Lapp (13 años) y Tadeo “xOwN” Timmermann (16)- juanto a Paul “Clipnode” González (17) competirán en los modos Solos y Dúos para tratar de conseguir el título.

Asimismo, los argentinos no serán los únicos latinoamericanos del torneo, ya que en el Modo Creativo participará la streamer mexicana Daniela “Danyan” Camacho Martínez (23 años) y el youtuber brasileño Erick “Atchiin” Wu, quienes trabajarán en conjunto con dos jugadores que calificaron en la última ronda del clasificatorio.

Los torneos y horarios

El primer torneo que se disputará en el Artur Ashe Stadium será la Creative World Cup, el viernes 26 de julio a las 12.30 horas de Nueva York (13.30 hrs. de Argentina), y tendrá una duración de 2 horas 50 minutos. En el evento se enfrentarán ocho equipos de de cuatro jugadores comandados por el streamer Ninja, el youtuber español Rubius y otras figuras de la comunidad, por el título y 3 millones de dólares.

Unas horas más tarde, 100 jugadores de los cuales 50 son profesionales y 50 son celebridades, influencers y atletas competirán en el PRO-AM (17 hrs. de Argentina), por la suma de 3 millones de dólares que serán donados para caridad.

El sábado, en tanto, Thiago “K1ng” Lapp hará su debut en la modalida Dúos (14 de Argentina) en donde 50 equipos batallarán también por otro premio en efectivo de 3 millones de dólares.

La esperada competencia Solo, domingo 28 de julio (14 hrs. de Argentina), la disputarán 100 jugadores a lo largo de 6 partidas y solo uno podrá consagrarse como campeón absoluto de Fortnite. Además, el ganador se llevará un premio de 3 millones de dólares.

Una vez finalizados los combates y seleccionado el campeón, se llevará a cabo una ceremonia de premiación en el Arthur Ashe Stadium que también será transmitida vía streaming por los canales oficiales de YouTube y Twitch de Epic Games, además de la señal ESPN+ en cable e ESPN Play en Internet.

 

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *