23 de agosto, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

Venden los datos de millones de usuarios de Facebook tras un hackeo

  • 2 de octubre de 2018

La red social descubrió una falla de seguridad que afectó a cerca de 50 millones de cuentas.

Los datos de los usuarios de Facebook siguen en peligro. Primero 87 millones de cuentas habrían sido influenciadas para las elecciones que ganó Donald Trump. Mes a mes se conocieron diferentes empresas que se quedaron con información de los usuarios.

La semana pasada, la red social fundada por Mark Zuckerberg descubrió una falla de seguridad que afectó a cerca de 50 millones de cuentas de usuarios.

Según una investigación, a las pocas horas, esa información para loguearse en Facebook se ofrecía en la deep web a cambio de tres libras (alrededor de 150 pesos argentinos). Entre los datos que se pueden comprar se incluye: nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico y cualquier información personal asociada con la cuenta, incluidos nombre, dirección y números de teléfono.

La investigación realizada por Money Guru descubrió que los precios son bajos, en especial si se considera que los inicios de sesión para plataformas como AirBnb se venden tres veces más caros.

Las cuentas de redes sociales robadas sirven como una forma de robo de identidad y se pueden usar para causar daños graves a la reputación de alguien.

Según la investigación en la Internet profunda se puede comprar la mayoría de la vida en línea de alguien por £ 744.30. “Esto demuestra lo vital que es proteger sus datos siempre que sea posible para evitar enfrentar costosas consecuencias”, explicó James MacDonald, director de Money Guru, la empresa que descubrió el comercio ilegal en la deep web.

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *