17 de noviembre, 2019
  • facebook
  • twitter
  • instagram

¡Y finalmente llegó! El emoji del mate ya está disponible en los iPhone

  • 29 de octubre de 2019

La popular infusión rioplatense está disponible en la actualización del sistema operativo iOS 13.2.

Apple decidió lanzar su cuarta versión de prueba y más reciente actualización del sistema operativo iOS 13.2 en la que se destacan los 398 nuevos emojis. Pero uno de ellos se destaca especialmente por sobre el resto: el mate, que está disponible desde el lunes para usar en los iPhone.

Además de la popular infusión rioplatense, el catálogo de emojis se actualizó con nuevas caras, gestos y poses que incluyen bostezar, pellizcarse la mano, arrodillarse, ponerse de pie y nuevas personas que se toman de las manos con distintas opciones de género y tonos de piel.

También se incluyeron varios relacionados con la accesibilidad, como un oído con audífono, persona sorda, brazo y pierna mecánica, persona con bastón, persona en silla de ruedas, perro guía, silla de ruedas (manual y motorizada) y bastón.

En cuanto a los animales y alimentos, siempre presentes en cada actualización, aparece el orangután, perezoso, nutria, zorrillo y flamenco son los nuevos animales incluidos en la actualización. Lo mismo sucede con los nuevos alimentos: ajo, cebolla, gofres, falafel, manteca, ostras y cubitos de hielo se pueden comenzar a utilizar en los dispositivos de Apple.

En los celulares con Android, el sistema operativo móvil de Google, el emoji del mate ya tiene disponible desde la versión 10. En cambio, WhatsApp recién lo tendrá incluido en diciembre.

Para comenzar a utilizar el mate y el resto de los emojis, solo deberás actualizar tu iPhone desde Configuración (la «tuerca» gris) >General > Actualización de software. Ahí el dispositivo comenzará a buscar la última actualización disponible y nos brindará la opción de descargarla para luego instalarla. Como suele suceder, esta tarea va a demorar algunos minutos.

El emoji del mate fue propuesto al consorcio Unicode, quien se encarga de regular este tipo de imágenes, por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra a finales de 2017. Estos debieron justificar su inclusión en las plataformas con un documento de 41 páginas con fotos, links, mapas, datos gráficos y hasta famosos que prefieren esta bebida.

 

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *